Actividad “Mil pañuelos al viento” Parte 1

Actividad “Mil pañuelos al viento” Parte 1

26 Septiembre, 2015
Actividades Insuco

Dado los acontecimientos sísmicos en el país,  se postergo en el liceo la  celebración  del día de la independencia de nuestra patria, para el día 22 de septiembre, teniendo participación toda la comunidad educativa.

Las actividades se  iniciaron  con la inauguración de las ramadas por parte del director del establecimiento Don Miguel Ángel Moraga Neira.

El Centro General de alumnos organizo con diferentes cursos las ramadas en el patio central del establecimiento, con ventas de comidas típicas chilenas, además  del concurso de la sala mejor ornamentada con aires dieciochenos, obteniendo el primer lugar el 4° Administración B

Por segundo año consecutivo el Departamento de Orientación realizo el II Campeonato de Cuecas, “Mil pañuelos al viento” cuyo objetivo busca promover la identidad del Instituto Superior de Comercio y desarrollar la convivencia armónica para mantener un sano ambiente en la “Comunidad de Aprendizaje.” Además de difundir la práctica de nuestra danza nacional “La Cueca”  preservando los valores culturales de nuestra patria y al mismo tiempo la celebración de nuestra Independencia Nacional.

Esta competencia se llevo a cabo con la participación de tres categorías:

  • Categoría A: estudiantes primeros y segundos años.
  • Categoría B: estudiantes terceros y cuartos años.
  • Categoría C: profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados.

Siendo los ganadores de la Categoría A los estudiantes,  Paola Lara Salazar del 1°M y Benjamín Tapia Rojas   del 2°I,  de la Categoría B  los estudiantes Valeria Cifuentes Sepúlveda del 4°Contadores C y Felipe González Muñoz    del 4° Contadores A  y de la Categoría C la psicóloga del Departamento de Convivencia Escolar, la Sra. Celeste Montecinos Ortiz   junto a un  apoderado del establecimiento Don Patricio Arancibia.

Además organizó en conjunto  a profesores y estudiantes una muestra folclórica de bailes y canciones tradicionales, dando un mayor realce a estas festividades  patrias.

Finalmente se concluyo con un almuerzo de todo el personal que labora en este establecimiento educacional, cumpliendo con los objetivos mencionados anteriormente.

Felicitaciones a Javiera Cáceres
Feria gastronómica 2015