Campaña – Por una Cultura en Paz

Campaña – Por una Cultura en Paz

2 Noviembre, 2017
Actividades Insuco
Convivencia Escolar
Noticias Estudiantes

Durante la mañana de hoy jueves 2 de noviembre, en el comedor central del colegio, se dio el inicio de la campaña en prevención de violencia escolar “Por una Cultura de Paz”.
Esta campaña, organizada por el área de Convivencia de nuestro colegio, tiene como objetivo principal el conscientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de convivir con otros sin violencia y fortalecer el buen trato.

Para dar inicio a la ceremonia nuestro Director dirigió unas palabras a los asistentes, para posteriormente dar inicio con uno de nuestros estudiantes, con una muestra musical en saxofón y con la academia de teatro del Liceo Abate Molina, llamada Irreverenteatro, quienes presentaron una obra denominada estereotipo, mediante la cual se intensionó la reflexión sobre los roles en la sociedad, la violencia de género y el mal trato.

Para culminar con palabras de cierre de nuestra Encargada de Convivencia Escolar, aludidas a la importancia del buen trato, y la convivencia respetuosa.

Durante todo el mes de noviembre, se estarán realizando diferentes actividades al interior de las aulas, además de talleres para apoderados, con profesores y finalizando con una feria llamada “el rincón de los afectos”.

Charla Motivacional e Inductiva
Visita a la Mina Chiflón del Diablo